jueves, octubre 29, 2009

Tormenta invernal: 11 municipios de Chihuahua con precipitaciones

Hector Macias / Entrelineas

CHIHUAHUA, CHIH. 11 municipios del Estado de Chihuahua tienen precipitaciones de nieve, agua nieve o grajeas de acuerdo con el reporte del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Homero Navarro Frayre.“En cuanto al clima, hemos estado registrando precipitaciones con lluvia helada, granizo, nieve y agua nieve, durante noche y madrugada; sobre todo en los municipios de Asención, Janos, Casas Grandes, Temósachi, Ignacio Allende, Guerrero, Namiquipa, Buenaventura, Prárxedes G. Guerrero, Chihuahua y Aldama”, detalló el funcionario estatal.Manifestó que el desarrollo del frente frío número 9 continuará provocando probabilidades de más precipitaciones así como temperaturas bajas las próximas horas, con cielos nublados en la mayor parte del Estado.Explicó que de igual manera falta información sobre la situación en la zona serrana de la entidad pero espera que para las 2:00 de la tarde pueda haber algún reporte fidedigno de lo que está pasando en esa área del Estado.Hasta el momento, la UEPC no descarta que haya comunidades incomunicadas pero aseguró que todas las carreteras del Estado siguen abiertas a la circulación, algunas con precaución, sobre todo en la zona noroeste.

martes, octubre 27, 2009

JOVENCITA DE 13 AÑOS DESAPARECIDA DESDE EL JUEVES

Luis Fernando Gonzalez / 11tv Camargo

CD. CAMARGO, CHIH. Desconsolada en el departamento de averiguaciones previas, la señora Teresa Contreras clamaba la mañana de hoy el apoyo de la autoridad para localizar a su hija YARET ABILENE CONTRERAS RAMOS de 13 años, desaparecida desde el pasado jueves.La mujer dijo que fue el medio día del pasado jueves cuando mandó a su hija a buscar a sus hermanos, esto en el rancho San Miguel, municipio de San Francisco de Conchos donde radican, pero la jovencita ya no regresó. Menciona la denunciante que no es la primera ocasión en la que desaparece porque según afirma, la adolescente está agobiaba por las obligaciones de tener que estar el pendiente de sus hermanos menores.Vecinos de la colonia Revolución comentaron a esta redacción que vieron a la menor la mañana del pasado sábado en un comercio del sector a donde acudió para comprar medicamentos contra la fiebre y comentar que estaría en un domicilio de la colonia Infonavit Cuatro Milpas. La joven había comentado a un familiar cercano que deseaba huir de casa nuevamente toda vez que ya no deseaba llevar la vida en la comunidad rural y bajo condiciones precarias.

SE PROYECTA LA VISITA DE JOSE REYES BAEZA TERRAZAS.

Octavio Gonzalez / Notifama

CD. CAMARGO, CHIH. En una visita oficial de trabajo, el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, inaugurará entre otros importantes proyectos de inversión, el Centro Avanzado de Salud.La presencia en la región del primer mandatario, se tiene programada de manera tentativa para principios o mediados de la próxima semana.El Ejecutivo del Estado, dará el banderazo intermedio de lo que será “Libramiento para Tráfico Pesado”, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera vía libre “Las Pampas” Camargo-Jiménez.Unos días después, Baeza Terrazas, regresará a Camargo, para encabezar la develación de la escultura de la “Grandota de Camargo” doña Lucha Villa, que se perfila como todo un aconteciendo mundial.La presencia de grandes artistas y la misma “Caponera”, revestirá el evento, con los derechos de la transmisión de Televisa, que se encargarà de convertirlo en uno de talla internacional.La escultura de la destacada cantante y actriz camarguense, estará ubicada en el acceso norte de la localidad, donde se podrá admirar en todo su esplendor por propios y extraños.

CAUSA TEMOR Y DESCONCIERTO EN LA POBLACIÒN OLA DE ASALTOS Y EXTORSIONES

Octavio Gonzalez / notifama

CD. CAMARGO, CHIH. Causa temor y preocupación una ola delictiva con robos, asaltos y extorsiones, que se registraron a principios de semana en la región de Camargo. El temporal delictivo inició a las 12:30 de la noche del pasado domingo, cuando un par de jóvenes, fueron despojados de sus pertenencias en la carretera Camargo-La Perla, no hay detenidos. A las 11 de la mañana de este pasado lunes, una conocida familia, fue extorsionada vìa telefònica, con 30 mil pesos. Pocas horas adelante, varios sujetos armados, cometieron un secuestro Express a un conocido empresario y exfuncionario municipal. Hasta el momento, nadie sabe o conoce del paradero de los presuntos delincuentes.

SUJETOS ARMADOS DESPOJAN A EMPRESARIO DE 3 VEHÍCULOS

Luis Fernando Gonzalez / 11tv Camargo

CAMARGO, CHIH. Cuatro sujetos armados con pistolas y fusiles, sorprendieron al agricultor y comerciante camarguense Ramón Robles Acosta al que luego de someterlo lo despojaron de las llaves de tres unidades último modelo propiedad de la familia, esto al medio día de hoy frente a la puerta principal de la escuela primaria Cuitlahuac justo en el momento en que los padres esperaban la salida de sus hijos.Los asaltantes ataron al empresario con cinta canela para después huir del lugar con las tres unidades: una camioneta marca Ford tipo Lobo color blanca de modelo reciente; otra camioneta azul marca Dodge tipo Ram también de modelo reciente, al igual que un automóvil Stratus color guinda, este último el único que apareció abandonado momentos después calles más adelante.Elementos de la policía municipal emprendieron una férrea persecución por la autopista Camargo-Jiménez y cuando tenían a la vista una de las unidades robadas, la gran velocidad a la que se realizaba la cacería provocó que la unidad oficial se dañara totalmente del motor. Los asaltantes se perdieron entre brechas y caminos en las inmediaciones de la carretera de referencia sin que fueran finalmente detenidos.Se menciona que los sujetos posiblemente estuvieron esperando al empresario y agricultor, ex director de desarrollo social en la anterior administración, al cual sorprendieron al llegar a la vivienda familiar, sometiéndolo y finalmente despojándolo de las llaves de las tres unidades. Por fortuna se reporta ileso en cuanto a golpes o cualquier herida; igualmente cualquier persona de las muchas que se encontraban en las inmediaciones del asalto cometido minutos antes de la una de la tarde justo a la salida de los niños de la escuela 334.De los tres vehículos robados solo el Stratus color guinda apareció abandonado calles más adelante del lugar donde se cometió el acto delictivo en la calle Morelos.

viernes, octubre 23, 2009

Traslada Águila 1 a ministerial baleado desde Camargo a la Capital

Hector Macias / Entrelineas

CHIHUAHUA, CHIH . En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Chihuahua aterrizó el helicóptero Águila 1 con la finalidad de trasladar a un elemento ministerial lesionado por arma de fuego desde la ciudad de Camargo.En el lugar, lo esperaba la unidad 020 de URGE con la finalidad de auxiliarlo y llevarlo a recibir la atención médica correspondiente a un nosocomio.Hasta el momento se desconoce la identidad del mismo pero se sabe que por los severos imactos recibidos en el cuerpo tuvo que ser traído desde esa zona del Estado.Luego del aterrizaje, el helicóptero de Gobierno del Estado se retiró del lugar así como la ambulancia con el lesionado.Al parecer y de manera extraoficial se ha informado que el oficial es Juan Alfredo Villa Fernández mismo que fue baleado en la zona en la que se encontraba.

jueves, octubre 22, 2009

REPORTE DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL

- En tienda Jordana se reporta una mujer de las llamadas "farderas", se detiene a la persona

- Entre el panteón y la secundaria tecnica se reporta a una persona en estado de ebriedad molestando a los estudiantes, policias detienen a esta persona

- Asaltan a transportista de servicio publico en la madrugada, lo dejan a pie en la autopista, chofer llega caminando a Camargo por 2 horas nadie le ayuda hasta que llega a Camargo, su unidad ya se encontró en Parral

- En Pool 8 se reporta la irrupción de personas extrañas y se roban la totalidad del sistema de sonido

-

PESE A LA CRISIS SE INAUGURARA ESTE VIERNES LA GASOLINERA “LOS SILOS.”

Octavio Gonzalez / Notifama

CD. CAMARGO, CHIH. Con una inversión que rebasa los 9 millones de pesos y una generación de casi 50 empleos directos, este próximo viernes, se inaugura la Estación de Servicio “Los Silos”.El corte del listón, se programó para las 11 de la mañana del viernes 23 de octubre de los actuales, por parte de las autoridades municipales y los empresarios del proyecto.Actualmente, se construye una gasolinera en los terrenos que era el restaurante “Chihuahua Herford”, con otra cantidad importante de empleos e inversión.Es de mencionar, que, otras 2 gasolineras se construyen en lo que va a ser el Libramiento para Tráfico Pesado, colindante con la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez.Luis Aguilar Lozoya, director de Fomento Económico Municipal, externò que la inversión se da aún y con la presente crisis económica en el país.En el parque industrial “El Soldado” se levanta la empresa Lubricam de Camargo, que dará mayor número de empleos a los habitantes de la región centro-sur de la entidad.

miércoles, octubre 21, 2009

ARROJA 19 LESIONADOS ACCIDENTE HOY EN LA MADRUGADA EN AUTOPISTA JIMÉNEZ

Luis Fernando Gónzalez Guzmán / 11tv Camargo

CD. CAMARGO, CHIH. Cerca de las 2 de la madrugada, un camión de pasajeros de la línea COMARCA TORREÓN se impactó en la parte posterior de un transporte de carga tipo Torton cargado de repollos y el final se volcó aparatosamente, esto en el kilómetro 42 de la autopista Camargo-Jiménez. El accidente generó 19 personas lesionadas y la movilización de todas las unidades de emergencia de la ciudad.Por fortuna, la mayor parte de los heridos se reportan fuera de peligro y solo cuatro presentan cuadros más severos por lo golpes recibidos. El total de lo heridos fueron atendidos en el Hospital Regional de Camargo siendo trasladados por ambulancia de Cruz Roja y PEMEX coordinados por el Doctor Filiberto Ortega Vargas de URGE Estatal.En los detalles, se informa que alrededor de las 2 de la madrugada en el kilómetro 42 de la ruta de cuota Camargo-Jiménez, dos unidades habían impactado generándose además una volcadura. En el lugar se encontraba un camión de carga tipo Torton marca Kenworth, color rojo modelo 1979, placas de circulación 478-BW4 del estado el cual transportaba repollos en circulación de sur a norte. A un costado, severamente dañado, un camión de pasajeros de la línea Comarca Torreón, número económico 1041 con placas 384-HU-8 mismo que después del impacto en la parte posterior del torton se volcó.El chofer de la unidad de carga y 18 pasajeros del autobús fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Camargo por ambulancias de Cruz Roja, PEMEX y URGE. Todo parece ser un choque alcance con volcadura producto de un descuido del conductor de la unidad de pasajeros. Los lesionados procedían en su mayoría de Torreón y Gómez Palacio con rumbo a ciudad Juárez. A CONTINUACIÓN LA LISTA DE HERIDOS
Jessica garcía Rivas 13 años
Karla Maribel garcía Rivas 5 años
Eduardo Tagle borrego 46
María de la cruz Rivas Martínez 29
Viridiana Trujillo cruz 7
Ana Lilia cruz Pérez 38
Juana López luna 74
Jorge Luis Hernández 37
Juana moreno calderón 37
Manuela moreno 58
Virna Barrientos Hernández 39
Rogelio Maldonado Gutiérrez 53
Luis beristain silva 59
María Antonia Arredondo 53
María Juana de los mercedes garcía ortega 46
Miguel ángel Maldonado Gutiérrez 36
María Alejandra Acosta 22
Merced garcía ortega 46
Teresa calderón caldera 59

PAR DE LADRONES SE LLEVAN TRAILER CON 20 TONELADAS DE NUEZ.

Octavio Gonzalez / Notifama
CD. CAMARGO, CHIH. Un par de sujetos fuertemente armados logran llevarse con rumbo desconocido un tráiler cargado con 20 tonelada de nuez-almendra, una vez, que dejaron amordazado y abandonado al chofer.Los hechos, ocurrieron al filo de las 4 de la mañana de ayer en el kilómetro de 45 de la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez, hacia donde acudieron de manera infructuosa los elementos del famoso Operativo Conjunto Chihuahua.Según como sucedieron los hechos, relató el infortunado operador, en el Departamento de Averiguaciones Previas, a las 4 de la mañana de este pasado martes, los facinerosos sujetos, le hicieron alto al chofer del pesado camión y lo bajaron a punta de metralleta, para llevarse con rumbo desconocido màs de 20 toneladas de nuez en almendra.

martes, octubre 20, 2009

CAUSA DIVISION ENTRE COMERCIANTES DEL MERCADO INSTALACION DE ESTACIONOMETROS

CD. CAMARGO, CHIH. Una polarización de posturas ha causado la inminente colocación de estos aparatos en las aceras que utilizan los clientes, los que estan en contra, dicen los partidarios, son precisamente los que dejan sus propios vehiculos todo el dia estacionados, pero despues de estos, la otra parte cree que estos traerán beneficios para todos, al despejar espacios para mas clientes y para un asociación civil, como viento recio, escuelas de padres, etc.

lunes, octubre 19, 2009

TEMEN NOGALEROS SAQUEOS DE NUEZ

Enrique Corte / El Pueblo.com
CHIHUAHUA, CHIH. El diputado panista Arturo Zubía, hizo un llamado para que la Procuraduría General de Justicia del Estado, instale volantas para que se dé protección a las nogaleras, pues ante la situación de violencia y desempleo que impera en la región, temen ser víctimas de atracos ante lo atractivo que es este producto para los amantes de lo ajeno.

Acaba de iniciar el ciclo de recolección, el año pasado se implementó un programa junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado para conformar volantas de agentes que se enfocó a la región de Meoqui, Delicias, Camargo y en general la cuenca del río Conchos. Esto debido a la alta incidencia del robo de nuez, por lo que pidió una campaña para concientizar al nogalero y así ante un robo e nuez, no se otorgue el perdón para buscar y amedrentar a quienes se dedican a este oficio y hay que plantear una campaña donde al nogalero se le den a conocer los número telefónicos para que reporte oportunamente este ilícito. Consideró importante darle a conocer a los mismos delincuentes, las penas a las que se arriesga si es sorprendido llevando a cabo un atraco y también que se le diga a los nogaleros como proceder. El año pasado se dotó de radios a algunos productores para que pudieran reportar con celeridad cualquier actitud sospechosa. “Son muy importantes las volantas móviles, hacemos un llamado para que este tipo de operativos se implementen ya, antes de que empiecen los robos, lamentablemente la situación de crisis orilla a que se comentan más delitos, actualmente no hay números alarmantes de pérdidas, por que será en unos 20 días cuando empiece de lleno la recolección de la nuez”. El precio es de cerca de 30 pesos por kilo al mayoreo y el motivo por el que es tan atractiva para los ladrones, es por que es un producto redituable para el agricultor y la ciudadanía, pues en municipios como Chihuahua vale a 70 pesos el kilo. Estos productos sólo dan una cosecha por año y por eso se tiende a caer en esta tentación. Previó que habrá buena cosecha, tras las inundaciones que devastaron algunos sectores de la cuenca nogalera. Dijo que habrá buena cantidad y calidad de nuez, aunque aún hay muchas nogaleras muy afectadas. Chihuahua obtendrá este año una producción récord de nuez, al estimar las autoridades que se cosecharán poco más de 50 mil toneladas, lo que la ubicará como la primera entidad a nivel nacional en este tipo de producto. El secretario de Desarrollo Rural, Reyes Cadena, aseguró que con esto el sector nogalero sigue siendo un puntal en el desarrollo del país, pues aporta recursos económicos importantes, generando en promedio 5 mil empleos directos y cerca de mil indirectos. Explicó que la estimación se hace en razón que de las 48 mil hectáreas sembradas con nogal, 29 mil 500 ya están en producción y esto generará una derrama económica para el estado de 1600 millones de pesos. Aseguró que la producción de nuez, al igual que de otros cultivos que se dan en la entidad como cebolla, chile y algodón, entre otros, contribuye a solventar la crisis que viven otros sectores productivos del país y del estado, con 50 mil toneladas de producto de primera calidad, el cual por sus características tiene alta demanda en mercados internacionales. En el estado de Chihuahua hay 3 mil productores de nuez, la variedad que más se comercializa es la western, y es de destacar que el 80 por ciento de la superficie destinada al nogal en el estado es de esta variedad, misma que tiene como bondades ser de cáscara blanda, excelente sabor y consistencia que garantizan su comercialización. El 85 por ciento de la producción chihuahuense de nuez se destina al mercado estadounidense, ya que la nuez proveniente de la Unión Americana no es de la misma calidad de la que se produce en el estado. Este fruto seco es rico en proteínas, por lo que algunos nutriólogos lo sugieren para disminuir el consumo de carne roja. Asimismo, es una fuente importante de minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro, también vitaminas B y E, y bajo contenido de agua, tiene un doble aporte de ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, por su riqueza en fibra permite un favorable proceso de tránsito intestinal, y es una excelente fuente de energía, 100 gramos de nueces aportan 650 calorías.

domingo, octubre 18, 2009

EVITAN GUARDIAS DEL HOSPITAL REGIONAL PRESUNTO LEVANTON

Luis Fernando Gonzalez / 11 tv Camargo
CD. CAMARGO, CHIH. Personal, pacientes y familiares que se encontraban durante la madrugada de hoy en las instalaciones del Hospital Regional enfrentaron un momento de alta inseguridad luego de que dos varones adultos arribaron apuradamente al interior del nosocomio para protegerse de una presunta persecución. Dos sujetos más intentaron momentos después ingresar al lugar pero el paso les fue impedido por guardias de seguridad quedando todo en un conato de violencia.Ninguna autoridad supo informar sobre el caso señalando no tener datos al respecto, sin embargo, las personas que presenciaron el hecho insistieron en que el caso fuera expuesto a la opinión pública.No se menciona presencia de armas de fuego y todo quedó en la zozobra de que se trata de un hecho como los que de manera recurrente se han registrado en la comunidad. Al final, elementos de la DSPM arribaron al nosocomio para resguardar la situación sin que nadie fuera detenido ni tampoco declarado al respecto. El caso fue manejado en la más estricta reserva no obstante el despliegue y la incertidumbre que generó.En los detalles se menciona que las cosas ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada de hoy cuando dos sujetos llegaron apuradamente al Hospital Regional para guarecerse de lo que señalaron era una persecución y posible levanton. Los guardias del Hospital evitaron que por lo menos dos personas más ingresaran a las instalaciones a buscar a los perseguidos retirándose sin causar mayores daños.

HURACAN RICK PODRIA OCASIONAR LLUVIAS FUERTES EN NUESTRO ESTADO


CHIHUAHUA, CHIH. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, originadas por el frente frío número seis y a la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.El huracán Rick, que mantiene la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico, y el frente frío número seis en el sureste del país y Península de Yucatán propiciarán para este domingo lluvias y descenso de temperaturas en el país.Las tormentas fuertes se prevén para Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz; moderadas en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.El servicio Meteorológico Nacional abundó que por a la presencia del huracán Rick, el segundo huracán más fuerte desde Linda, en 1997, se mantiene la zona de vigilancia en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa debido a que su índice de peligrosidad es severo.Agregó que el meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste y se espera un gradual giro hacia el nor-noroeste en las próximas 48 horas, por lo que se prevé cruce el sur de la Península de Baja California durante las primeras horas del miércoles.Alertó a los estados con potencial de afectación para que tomen las precauciones debidas a la navegación marítima debido a la presencia de oleaje elevado, vientos fuertes y lluvia. Así como por las marejadas potencialmente peligrosas en las próximas 24 a 48 horas.

jueves, octubre 15, 2009

EJECUTAN A CAMARGUENSE EN CHIHUAHUA

Luis Fernando Gonzalez / Diario
CHIHUAHUA, CHIH. Víctima de metralla de grueso calibre disparada por un comando la tarde del domingo en calles de Chihuahua, fue ejecutado el camarguense Baltazar Gallegos Castillo, de 36 años. Su hermano Armando Gallegos Castillo murió en idéntica circunstancia la noche del 13 de julio pasado cuando sujetos abrieron fuego en su contra cuando despachaba en un expendio cervecero y sus ejecutores dejaron un mensaje que señalaba: “Uno por otro”.La muerte de los hermanos se suma a la larga lista de camarguenses caídos en esta prolongada secuencia de hechos sangrientos que ya suma casi dos años sin dar tregua. La información generada en la capital del Estado indica que Baltazar Gallegos fue agredido alrededor de las 12:55 horas del pasado domingo en calles de Colonia Granjas y dos horas después falleció en un hospital víctima de 6 disparos recibidos en el cuerpo. Los hermanos Gallegos Castillo integraron una numerosa familia camarguense que vio en décadas pasadas momentos de importante auge económico cuando se relacionaban con la agricultura. No obstante, en la secuencia sangrienta de este año la familia ha sido protagonista de la nota principal; primero cuando el frente de su domicilio fuera baleado, posteriormente con la muerte de Armando y el domingo con la ejecución de Baltazar.

martes, octubre 06, 2009

ASALTAN NEGOCIO ABARROTERO A MANO ARMADA...FRUSTRACIÓN TOTAL DE PROPIETARIA

Luis Fernando Gonzalez / 11tv Camargo
CD. CAMARGO, CHIH. No obstante haber proporcionado la mayoría de los datos básicos e identificar plenamente a los asaltantes que minutos antes habían vulnerado su negocio para apoderarse de un botín de 6 mil pesos en efectivo y tarjetas telefónicas, la Señora Socorro Hernández, propietaria de Abarrotes Claudia ubicado Montes de Oca y Dos de Abril, recibió como respuesta de los agentes policíacos que dichos sujetos habían sido detenidos y liberados durante el día por lo que no se podía proceder de nuevo en su contra.Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, minutos antes de las 10 de la noche en el conocido y tradicional negocio de abarrotes. Un sujeto armado con pistola y encapuchado, penetró al negocio y en cuestión de minutos sometió a los empleados para apoderarse de 5 mil pesos en tarjetas telefónicas y mil más en efectivo, por fortuna sin lesionar a nadie.“Le explicamos a los agentes que se trataba de un sujeto robusto, moreno, de manos finas y que sus compañeros que lo esperaban en el exterior se encontraban en un automóvil tipo Stratus, modelo 1996, sin copas en las llantas y que se caracterizaba por un rechinido intenso de la banda”, explicó la propietaria. “Los elementos asumieron de inmediato de quienes se trataba pero la respuesta fue contundente en el sentido de que habían sido detenidos durante el día y que no era posible volverlo ha hacer”, aseveró la comerciante.Camargo es la tierra de Alí Babá y los cincuenta mil ladrones; nadie está capacitado para hacer nada, dijo la entrevistada al tiempo de referir de nueva cuenta el asunto de la reforma penal de la que dijo, lo único que ha provocado es que los delincuentes actúen en la mayor impunidad. En contacto con otra comerciante asaltada días atrás, la tendencia en Camargo es la de organizar un movimiento ciudadano en contra de la grave situación de inseguridad para el sector comercial.

ADOLESCENTE FUE VIOLADA EN UNA PIJAMADA

Luis Fernando Gonzalez / 11tv Camargo
CD. CAMARGO, CHIH. Una fiesta entre amigas adolescentes de las denominadas “PIJAMADAS”, se convirtió en escenario de una violación consumada durante el fin de semana, hecho consignado oficialmente ante el departamento de averiguaciones previas en las últimas horas. La víctima una menor de edad invitada a la fiesta; el delincuente sexual, un miembro adulto de la familia anfitriona plenamente identificado pero que al saberse descubierto, huyó de la ciudad, informa el jefe del Ministerio Público Fernando Ruvalcaba Durazo.Omitiendo detalles del hecho por obvias razones, el jefe del DAP en Camargo esbozó la situación señalando que durante el fin de semana, un grupo de adolescentes se reunieron en una vivienda de la ciudad para pasar la noche en lo que popularmente se denomina fiesta en pijamas. Los padres de las menores confiaron en la familia anfitriona sin pensar que uno de sus miembros adulto, aprovecharía el momento en que una de ellas se quedó sola en una habitación, para agredirla sexualmente. Nadie más se percató del delito y fue hasta un día después de los hechos que la propia afectada contó lo sucedido a sus padres.Ruvalcaba Durazo menciona que el expediente ya fue integrado y la menor ya recibe el apoyo del área de atención víctimas de delitos sexuales de la PGJE. Los agentes ministeriales se aplican a la búsqueda del responsable el cual huyó de la ciudad al saberse descubierto, pero está plenamente identificado. Se menciona que las violaciones sexuales consumadas son escasas en esta región y que en los últimos dos años no se han registrado un número mayor de tres. La procuradora para la defensa del menor y la familia del DIF Yadira López Muñoz comentó al respecto convocando a los padres de familia a extremar precauciones a la hora de permitir que los hijos acudan a este tipo de fiestas toda vez que este tipo de ataques arteros, se cometen en su mayoría, al interior de las familias y los delincuentes son por lo regular personas que gozan de gran confianza.

FALLECE EN ACCIDENTE LA ESPOSA DEL EXEDIL DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS, FRANCISCO CARO VELO.

Octavio Gonzalez / Notifama
SAN FRANCISCO DE CONCHOS, CHIH. La esposa del expresidente municipal de San Francisco de Conchos, Alma Mireya Pavía, de 32 años, murió este pasado fin de semana, tras larga y penosa agonía, que le provocó junto con su familia, una volcadura registrada en la carretera Camargo-Boquilla.El lamentable deceso, se suscitó a las 9 de la noche del pasado sábado en el hospital Cima de al capital del estado.Las lesiones sufridas en la cabeza con traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en otras partes de su cuerpo, que, desgraciadamente, terminaron con su vida.A las 6 de la tarde del viernes 19 de septiembre de los actuales, el exedilde San Francisco de Conchos, Francisco Caro Velo, cuando transitaba por el kilómetro 18 de la carretera Camargo-Boquilla, se le vino encima una paca de gran tamaño de alfalfa y con ello, perdió el equilibrio de su vehiculo y se volcó, con las consabidas consecuencias que lamentar.Caro Velo, fungió como presidente municipal de San Francisco de Conchos, del 2004-2007, quien, por cierto, fue relevado por Francisco Armando Hidalgo Aguilar, ambos emanados del Partido Revolucionario Institucional

LA PRESA BOQUILLA SE ALZA CON EL 88 POR CIENTO DE SU ALMACENAMIENTO TOTAL QUE ES DE 2,903.4 MM3.

Octavio Gonzalez / Notifama
CD. CAMARGO, CHIH. A unos cuantos días de que fueron cerradas las compuertas de la presa La Boquilla, ayer, incrementó 3 centímetros en su escala de medición, por lo que, se sitúa en el 88 por ciento de su almacenamiento total.Apenas por éstas fechas del anterior año, La Boquilla, derramó en el Vertedor de Demasías.Actualmente, el afluente más importante del estado, mantiene cerca de 2,056. 7 millones de metros cúbicos, a diferencia del año pasado, que, tenía más de 2,903.4 millones de metros cúbicos, es decir, al 100 por ciento.Cabe mencionar, que, el 4 de septiembre del 2008 la presa La Boquilla, derramó e inundó más de 3 mil hectáreas de los cultivos tradicionales, como chile, tomate, cebolla, melón y sandia, entre otros más.La presa se localiza a 28 kilómetros por la carretera Camargo-Boquilla y mide 45 kilómetros largo por 12 de ancho.