Luis Fernando Gonzalez / Diario de Delicias
CD. CAMARGO, CHIH. A más de dos años de haber sido inaugurado, el complejo para el tratamiento de aguas negras de Camargo trabaja el 90% de su capacidad y será hasta el próximo ciclo agrícola cuando cierre el círculo de uso al reciclar una importante cantidad de recurso al entorno agrícola, informó el presidente de la JMAS, Manuel Acosta Lara.
La obra desarrollada por Gobierno del Estado con un costo de 42 millones de pesos, permitió de entrada la descontaminación del río Conchos y una pequeña parte del Florido; cauces en los cuales, durante décadas, la ciudad estuvo depositando sus aguas residuales de manera directa y sin tratamiento alguno.
El segundo objetivo del megacomplejo sería reutilizar las aguas tratadas en un línea morada para irrigar parques y jardines de Camargo, así como aportar al entorno agrícola donde se encuentran enclavados, en su mayoría predios nogaleros y de alfalfas. Será hasta el año próximo, dijo Manuel Acosta, cuando las lagunas al 100% de su capacidad permitirán el rebombeo.
Se estima que además de beneficiar a parques y jardines de la ciudad, las aguas tratadas puedan venderse y significar un ingreso para la JMAS aún no calculado. Habrá que esperar el llenado de las lagunas para comenzar con esta nueva etapa, concluyó el presidente de la dependencia estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario