martes, diciembre 23, 2008

ESPERAN BUEN AÑO PARA EL CAMPO

Más de dos mil ochocientos millones de pesos fueron destinados al campo durante el 2008 según lo indicó Reyes Ramón Cadena Payán, secretario de Desarrollo Rural, quien indicó que el campo chihuahuense logrará sostenerse pese a la crisis económica y así se hará frente a la crisis alimentaria.
Comentó Reyes Ramón Cadena Payan, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que en el año actual se invirtieron 2800 millones de pesos en el campo chihuahuense, principalmente en proyectos de pequeños productores, con el fin de dar un impulso en el ramo de la tecnologización y eficientización de las actividades agropecuarias.
Los dos mil ochocientos millones de pesos son una inversión bipartita entre los gobiernos federal y estatal, luego de las gestiones de Cadena Payán. De esta manera se espera que el campo chihuahuense sea uno de los más favorecidos.
Explicó que entre los recursos entregados, se destinaron 70 millones a las zonas temporaleras de la entidad, por medio de semilla para impulsar la producción. El presupuesto no se incrementó de manera sustancial en este rubro, sin embargo confío en que con una buena administración y gestión, se logre hacer frente a la crisis mundial.
Respecto a las lluvias que azotaron la entidad, comentó que va a haber un balance positivo “porque si nos vamos por el lado de la contingencias, tenemos un daño de 20 mil hectáreas en el estado, pero sembramos 440 mil Hectáreas, es una cantidad que no llega ni al 5 % hemos tenido buena producción”.
Destacó que “tenemos presas llenas y estuvimos vendiendo la cosecha bien en tiempo y forma y vamos a tener un ciclo agrícola muy bueno, la lluvia nos da muy buenas esperanzas para el 2009 y contamos con el agua, ya se están haciendo siembras en la agricultura y las hortalizas, como las de cebolla, hay agua para regar los próximos tres años”.
Frente a las crisis financiera indicó que “el campo tiene la capacidad de generar los empleos, no para todos los que faltan, pero al menos para el área rural y permitirá que los campesinos tengamos un ingreso”.
Comentar este artículo

No hay comentarios: