jueves, noviembre 26, 2009

GESTIONA AYUNTAMIENTO CONALEP PARA CAMARGO

Luis F. Gonzalez / 11tv Camargo
CD. CAMARGO, CHIH. Luego de que el presente ciclo escolar generara el rechazo de por lo menos 150 alumnos en el CBTIS 143, la Presidencia Municipal se aplica en la gestoría de un CONALEP para el corto plazo.Edmundo Guevara, director de desarrollo social informó que autorizado por el alcalde Genaro Solís, el ayuntamiento plantea el sistema CONALEP la donación del terreno que requiera y la aportación de uno y hasta 2 millones de pesos para una primera fase.La gestoría ha sido bien recibida por el sistema de educación media superior, cuyos funcionarios representantes señalan que el ingrediente fundamental en este proceso será siempre la voluntad de querer. Cabe señalar que años atrás Camargo contó con un incipiente CONALEP que finalmente duró poco. En la actualidad la alternativa se requiere en nivel de prioridad considerando lo sobre saturado del CBTIS 143 y la necesidad de opciones educativa económicas para la población.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Buenos, espero que EN VERDAD se le de seguimiento a este proyecto. Para la gente que no lo recuerda, ya tuvimos un CONALEP en Camargo. Esta escuela dependía de el CONALEP de Delicias y la verdad fué una cosa muy desagradable. Les cuento lo que sé de muy buena fuente. Un grupo de gentes de Camargo hizo los trámites en aquel entonces (mediados de los 90's) para traer un CONALEP a Cd. Camargo; con recursos propios, fueron a la Cd. de México para hacer estos trámites, encabezados por la Maestra Enriqueta Visconti (la querida "teacher"). Lograron que les otorgaran una escuela para la ciudad, pero, el ayuntamiento de ese entonces (creo que era el Dr. Garcia) nunca los respaldó, por el contrario les puso un montón de trabas y para no hacerselas muy larga, este grupo no pudo conseguir terreno, apoyo, nada para poder instalar el CONALEP en Camargo; pero la maestra Visconti, que es una señora a la que nunca se le cerraba el mundo, insistió e insistió y logró que con muchos esfuerzos le otorgaran un CONALEP a Camargo pero que dependia de el de Delicias. La maestra Visconti consiguió que le prestaran las antiguas instalaciones de la Prepa federal y ahi iniciaron actividades. Fue un negociazo para la gente de Delicias. Solo venían a recoger el dinero de las colegiaturas, habia una especialidad de informática y nunca enviaron siquiera una pc vieja; los "talleres" de electromecánica no eran más que un salón vacío que los mismos alumnos y los voluntariosos profesores fueron llenando de herramientas con recursos propios y aportaciones de otras gentes con buenas intenciones y afán de ayudar. Era una escuela que se veía muy pobre de recursos pero con unos excelentes alumnos y maestros encabezados por la maestra Visconti.
Creo que estuvieron trabajando en esas condiciones por 3 ó 4 años.
La verdad es que la gente del CONALEP de Delicias solamente se vió bebeficiada económicamente con el campus Camargo, pero NUNCA le prestaron la verdadera atención, nunca lo promovieron en las secundarias, ningún spot, participación en eventos, nada de nada, solo pagaban a los maestros.
Un dia, sin más ni más, llegaron en la noche, la dirección de Delicias envió un camión, abrieron la dirección y los salones y se llevaron el poco mobiliario, herramientas y artículos de oficina y cerraron con candados; al dia siguiente que llegaron los alumnos, pues ya no habia nada de nada; solo un vocero de Delicias que infomaba a los alumnos que si querían terminar sus estudios, tenían que viajar hasta Delicias para poder graduarse, en fin, esto es a grandes razgos lo que sucedió en ese entonces; la maestra Visconti puede dar la vesión completa de lo que sucedió; por supuesto que ella no se quedó sin hacer nada pero poco pudo hacer ante el nulo apoyo del ayuntamiento de turno.
Espero que esta vez sea diferente.

Anónimo dijo...

Respaldo totalmente el comentario anterior, algo parecido pasó con el tec abierto del cual formé parte (afortunadamente) solo 1 semestre inició en camargo y terminó en Delicias, solo nos usaron para que, a más matricula, mas presupuesto les dieron, sino preguntenle a Ruben ramón Ramirez Muñoz, el fue profe de ese proyecto fallido, necesitamos cortarnos el cordon de Delicias, es una verguenza que nosotros con mas de 200 años de antiguedad dependamos de una ciudad con 70 años, !!despertemos!!!