domingo, abril 11, 2010

POR VIOLENCIA DISMINUYO FLUJO TURISTICO EN CAMARGO


Zuriel Osmos / Omnia
CD. CAMARGO, CHIH. Los juarenses solían ser el grueso del flujo turístico que en las vacaciones de Semana Santa visitaban los centros recreativos ubicados en los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos, como Los Filtros, Lago Colina, La Boquilla y Ojo Caliente, entre otros, pero debido a la violencia en la ciudad fronteriza, sus habitantes no salieron ni a visitar su propio estado.
Así lo informó el presidente municipal de Camargo, Genaro Solís, quien dijo que este año se pudo apreciar una baja del 20% en el flujo turístico de la región, pues anteriormente se veían muchas personas provenientes de Juárez, incluso camiones completos; este año no se vieron.
Precisó que en el 2009 se llegaron a contabilizar hasta 6,500 vehículos por la carretera que conduce a Lago Colina y este año apenas llegaron a los 5 mil, incluso destacó que años anteriores se podían ver familias completas o grupos de jóvenes acampando en estos lugares y ahora no sucedió esto.
“Yo siento que la inseguridad nos ha pegado duro, esto ha provocado que la gente que normalmente, entendemos que por cuestiones económicas, no pueden ir a centros vacacionales como las playas (vengan a Camargo). Teníamos aquí llegada de gente de Juárez, llegaban camiones completos, hacían campamentos en lugares turísticos, en la zona de Los Filtros, Colina, y hoy no vimos este tipo de visitas. La verdad es que muchos de los grandes visitantes, el gran grueso de visitantes, venía de Juárez y hoy no los tuvimos con nosotros”, externo.

No hay comentarios: