sábado, mayo 01, 2010

NIEVA EN 9 MUNICIPIOS

Nancy León / El Pueblo
CHIHUAHUA, CHIH. En la ciudad de Cuauhtémoc se registró un chubasco y plumeó nieve por unos cinco minutos, a eso de las 7:00 horas. Sin embargo en Rubio y Anahuac nevó en forma más intensa, en tanto que los pobladores de Bachíniva, Namiquipa y Riva Palacio, reportaron a la estación XEPL de Cuauhtémoc la presencia caída de nieve en dichos municipios.
En la capital fue entre las 4:00 y las 5:00 horas cuando comenzó la fresca lluvia y de acuerdo con el pronóstico del clima, fue con una temperatura de 3 grados centígrados y una sensación térmica de -2. Asimismo se pronostica una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 8, así como lluvias ligeras para el resto del día.
El desfile del día del trabajo que estaba programado iniciar a las 8:30 horas se canceló. El año pasado también se suspendió, pero por la alerta de la epidemia de influenza humana.
A las 8:00 horas en la ciudad de Chihuahua comenzó a plumear, y alrededor de las 8:25 horas la nevada se tornó intensa, sin embargo 40 minutos después se transformó en lluvia fría.
Cabe mencionar que se pronostican vientos del noroeste de hasta 21 kilómetros por hora y una humedad ambiente del 100 por ciento en la capital. Cabe recordar que un día como hoy pero de 1982, en la capital de Chihuahua, se presentó un clima muy similar.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) llamó a la población a extremar precauciones ante el clima que continuará así las próximas horas, sumamente nublado y húmedo.
Entre los primeros acontecimientos suscitados a razón de este clima, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Sspe), en voz de su titular Gustavo Zabre, informó la suspensión del tradicional desfile del Día del Trabajo, mismo que daría inicio en el Monumento del Trabajo a las 8:30 horas.
Martín de la Rosa informó que las lluvias ligeras continuarán el resto del día en la ciudad de Chihuahua.

No hay comentarios: