jueves, noviembre 18, 2010

REACTIVARAN PETROQUIMICA CON CAPITAL MIXTO

Enrique Corte Barrera / El Pueblo
CD. CAMARGO, CHIH. Con una mezcla de capitales públicos y privados, se espera reactivar la petroquímica de Camargo, según lo informó el gobernador César Duarte Jáquez quien señaló que urge que se surta a los agricultores de la región de fertilizantes baratos y accesibles.
Se espera activar a corto plazo esa empresa, ya que se requiere con mayor urgencia de la disponibilidad de fertilizantes producidos en Camargo, misma que se lograría con la reactivación de esta planta petroquímica.
Se buscará una mezcla de recursos privados públicos, “si se observa a largo plazo, se estará atendiendo la gestión de recursos”.
Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el proceso de desmantelamiento y venta de la planta petroquímica ubicada en Ciudad Camargo, Chihuahua, donde, a pesar de estar cerrada desde 2002, los trabajadores continúan cobrando sus sueldos, que en los últimos cuatro años representaron para Pemex un gasto equivalente a 920 millones de pesos.
El pasado 8 de noviembre de 2006, en la sesión ordinaria 97 del Consejo de Administración de Pemex Petroquímica, la empresa autorizó "la desincorporación y baja de todos los bienes de la Unidad Camargo, que supone el desmantelamiento, retiro y venta de todos los bienes que conforman el complejo".

No hay comentarios: