sábado, agosto 27, 2011

MAZORQUEROS DE CAMARGO, LA SEGUNDA NÓMINA MÁS CARA DEL ESTADO…EL PROYECTO COSTÓ 3 MILLONES DE PESOS…LA DEUDA AL MOMENTO 350 MIL PESOS: RUBÉN ARELLANES, TESORERO DE LA IX ZONA

Luis Fernando Gonzalez
CD. CAMARGO, CHIH. Luego de impactar en la negativa del Estadio Municipal y la transportación para el naciente proyecto CAMARGO-SUB 20 Liga Mayor de la Laguna debido a la tardanza en la presentación de un informe financiero, el tesorero del comité regional de la IX zona Rubén Arellanes adelantó lo sustancial de la numeralia 2011 que será entregada el próximo lunes al alcalde y regidores.
La de Mazorqueros de Camargo “Nueva Década” fue la segunda nómina más cara del estado solo después de Algodoneros de Delicias; se pagaba en jugadores la cantidad de 130 mil pesos semanales. El campeonato regional sigue siendo el gran lastre en la organización; este año tuvo un costo de 600 mil pesos, exactamente la cantidad total que el Ayuntamiento aportó al proyecto, explicó Arellanes.
Los dos grandes auspiciadores del equipo fueron el Ayuntamiento con la cantidad antes referida y la Cervecería Cuauhtémoc que compró la cantina al comité por toda la temporada entregando a la organización 1 millón de pesos y quedando pendiente 320 mil pesos en caso que se hubiera alcanzado el estándar acordado. Los boletos nunca se sellaron en tesorería municipal debido a la tardanza con que los enviaba la Asociación Estatal de Béisbol; a los 15 juegos de las 5 jornadas del estatal ingresaron 18 mil aficionados, 290 de ellos con bonos preferenciales. Los recursos del programa PESO POR PESO fueron ejercidos con anticipación en ligas pequeñas y juveniles y solo resta cuadrar las aportaciones. El 8% del impuesto sobre espectáculos nunca se ha cobrado y en esta temporada, el convenio fue elaborado demasiado tarde.
Al momento se adeuda poco menos de 100 mil pesos en salarios a algunos jugadores. En total, la IX zona registra un déficit de 350 mil pesos, cantidad que tendrá que ser solventada a base de trabajo. Aclaro, dijo Rubén Arellanes, que el proyecto CAMARGO-SUB 20 en la liga mayor de la laguna no tiene relación alguna con el comité regional de la IX zona. Cometimos errores graves, es necesario reconocerlo, pero también quisiera que los aficionados tuvieran la seguridad que en ningún momento se realizaron manejos fraudulentos de los recursos, concluyó el entrevistado.



en 18:40

No hay comentarios: