domingo, junio 03, 2012

ABRAHAM MONTES Y CANDIDATOS PRIISTAS PUNTEAN EN PREFERENCIA POR LA CIUDADANIA

Domingo 03 de Junio de 2012 16:18
CD. CAMARGO, CHIH. Con aplastante mayoría, los candidatos del PRI a la presidencia, al senado y a la diputación son los que tienen la preferencia entre habitantes del V Distrito con cabecera en Delicias, según la encuesta de la empresa chihuahuense Cactus Media, que se basó en entrevistas cara a cara en una muestra de mil 174 personas.
De acuerdo a los datos proporcionados, el 48.1% de los encuestados votaría en este momento por Enrique Peña Nieto para presidente de la República, mientras que el 22.5% lo haría por Josefina Vázquez Mota, el 9% por López Obrador, y el 1.4% por Quadri.

En lo que refiere a diputados federales, el candidato priísta Abraham Montes tiene el 44.3% de las preferencias, José Luis Cisneros el 19.5%, el PRD el 3% y PANAL 0.20%, mientras que el 32% restante no ha hecho su decisión.

Los candidatos al Senado que llevan la delantera en la encuesta son los priístas Patricio Martínez y Lilia Merodio, con el 36%, siguiéndoles los panistas Javier Corral y Lucila Murguía con el 20%, mientras que los del PRD y PANAL tienen el 1.7% y el 0.20% de las preferencias electorales. Destaca aquí que el 42% restante no ha decidido por quién votar.


Asimismo, la encuesta reveló que los principales problemas que aquejan a los habitantes de los municipios del V Distrito, en ese orden, son la inseguridad, el desempleo, la corrupción, la falta o deficiencia de servicios públicos, alto costo de insumos básicos como la gasolina, falta de áreas de esparcimiento y recreación, y el no acceso a programas sociales.

La encuesta se realizó en los municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui, Camargo, Jiménez y Ojinaga.
NOTICIEROS RADIZA

No hay comentarios: