lunes, junio 18, 2012

¡Aplican limpia a los Dorados! Mazorqueros se impone 8-2 en el tercero

Mazorqueros de Camargo hizo la hombrada de limpiar a los Dorados de Chihuahua, al ganar el tercero de la serie 8 carreras a 2, en juego donde los divisionarios lucieron muy desconcentrados y sin garra, al concluir la quinta jornada del estatal de beisbol de mayores.

Por la gente de Antonio “Chopper” Gutérrez, abrió y ganó el derecho René Medina que salió en el sexto rollo por el relevista José Castillo, en labor conjunta de 6 imparables, 4 ponches y 7 bases por bolas, por Dorados perdió Armando López, con relevo de José María “Chema” Gómez que no traía nada en el brazo, luego entró Orlando Moreno y terminó el zurdo Luis Sandoval que recibieron la friolera de 10 imparables, entre ellos un cuadrangular de José Torres.

Chihuahua jugó basura al fallar tanto a la ofensiva como en el departamento de pitcheo que se vio muy débil, a pesar de que en la tercera entrada se fueron arriba 2 carreras a 0, gracias a batazo productor de José Luis “Pepo” Zubía cuando el “Aguilucho” Aguilar había recibido base por golpe, error del segunda base en rola de Israel Pérez y otra base por golpe para el “Pingui” Esteban gallardo y llegó el batazo productor.

Camargo reaccionó ante los lanzamientos de Armando López en la misma parte baja de la tercera tanda con bases consecutivas a Bruno González y Jorge Moreno, luego en bola ocupada se embasa Aldo Buenrostro para llenar la casa, y en combinación de lanzamientos descontrolados y rola al shorstop que tiro corto al plato se anota una carrera, otra mas en wilp pitch para irse arriba 3-0, luego José Torres conecta soberbio cuadrangular que se llevó las dos bardas del estado “Alonso Ronquillo” para subirse 4-2 en la pizarra, ventaja que ya no perderían .

En el cuarto rollo Mazorqueros anotó dos carreras mas para un 6-2 que desesperó a los Dorados, luego de dobletes consecutivos de Yaztremsky Fox y de Isidro Rocha se impulsa una más, y hit al izquierdo de Jorge Moreno mete otra y se empezó a cavar la tumba de los divisionarios.

Todavia en la octava entrada Mazorqueros anotó dos carreras para el 8-2 definitivo, gracias a cuatro imparables consecutivos de Armando Ruacho, Alonso Ronquillo, José Torres y Emilio Castillo, que expulsaron a Orlando Moreno en plan de relevista.

Chihuahua perdió excelente oportunidad de acercarse en el marcador en la quinta tanda al abrir Israel Pérez con sencillo al izquierdo, ponche a Esteban Gallardo, el “Pepo” Zubia se embasa en rola y error del pitcher René Medina, base por golpe a José “Toro” Nolasco llena la casa, pero el “Huston” Jiménez batea para doble play y termina la amenza.

José Castillo en función de relevista no permitió libertades a los Dorados y Mazorqueros teminó ganando 8- 2 y limpiando en la serie a unos Dorados muy desanimados, que tendrán que hacer algo extraordinario cuando el próximo fin de semana reciban a unos crecidos Mineros de Parral en el Estadio Chihuahua.

Los mejores bates por Camargo fueron José Torres de 3-2, con cuadrangular y dos carreras producidas, Armando Ruacho de 4-2 y el junior Alonso Ronquillo de 5-3, por Dorados José Luis “Pepo” Zubía se fue de de 5-1 con batazo impulsor de dos carreras, Irving Ramos de 3-1, el “Toro” Nolasco y el “´Pingui” Gallardo con sendos dobletes.

Camargo ganó el primero 10 carreras a 3, el segundo gana 5-4, luego de que Dorados iba arriba 3-2 en la novena entrada, y finalmente se impone 8 carreras a 2 en el tercero de la serie para subir de manera importante en la tabla general de posiciones. Mazorquerosconectó 32 hits y anotó 23 carreras en la serie, Dorados20 hits y 23 carreras.

En otros resultados Soles de Ojinaga dio la sorpresa al vencer a los Algodoneros de Delicias en el tercero de la serie 4-0.

No hay comentarios: