domingo, enero 25, 2009

CHIHUAHUA PRIMER LUGAR EN DESEMPLEO

Chihuahua sigue a la cabeza en desempleo en todo el país, con una tasa de desocupación que ronda el 5% con respecto al total de la población económicamente activa (PEA), seguido por Baja Caliornia, Coahuila, Tamaulipas y Sonora.
Nuestro estado lleva ya varios meses sumido en una especie de marasmo de la cual no logra salir avante. Según las últimas estadísticas dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al mes de noviembre del año pasado se había registrado una baja de 46 mil cien empleos permanentes y eventuales. Y a esto hay que agregar miles de puestos de trabajo más de empleados que no cotizan en el Seguro Social.
Los estados que antes eran el motor del empleo hoy se han convertido en los que más pierden puestos laborales, es decir, donde han corrido a más gente, según un informe emitido por la Secretaría del Trabajo.
La lista la encabeza Chihuahua, y luego siguen Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Sonora.
En contraparte, los estados que han salido más airosos de la actual crisis y cuyos gobiernos se preocupan de veras por el bienestar de sus pobladores consiguiéndoles la oportunidad de gozar de un empleo son Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Estado de México, en ese orden.

No hay comentarios: