sábado, febrero 07, 2009

46% MAS CARO COMPRAR EN ESTADOS UNIDOS

Debido al incremento del dólar son varios los ciudadanos que dejaron de ir de compras a El Paso Tx, debido al impuesto y al alto costo del billete verde ya que ahora comprar en el país vecino del norte sale mucho más caro, es decir un 46% más que en México. Carlos Olson San Vicente, delegado de la Secretaría de Economía, declaró que la problemática del alto costo del dólar beneficia a unos y perjudica a otros. Indicó que la ventaja que se tiene por el alto costo del dólar es debido a que Chihuahua es meramente exportador, lo cual representa un incentivo a la inversión.
Otro de los beneficios que exaltó es la disminución de las exportaciones, lo que repercute que los empresarios tengan que invertir el capital en México.
Enfatizó que México debe salir a flote con su fortaleza interna “antes las recesiones económicas se combatían con exportación, ahora el mercado interno es lo que ayudará a combatir la recesión”.
Cabe hacer mención que dicho fenómeno se debe a la recesión económica que azota a las principales potencias económicas del mundo

No hay comentarios: