miércoles, febrero 04, 2009

SE COLAPSA INDUSTRIA MAQUILADORA


El delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, Carlos Olson, reveló que son 152 industrias maquiladores en Ciudad Juárez que se encuentran en paro técnico, a las que hay que sumarle las 12 empresas que están en la misma situación en la ciudad de Chihuahua.
Olson estimó que podrían ser cerca de 250 maquiladoras las que se encuentren en esta misma situación en todo el estado. Este número representaría casi el 50 por ciento de las industrias que hay en territorio chihuahuense que se encuentran en paros técnicos; algunas que dejan de laborar tres días y otras que lo hacen de manera escalonada por día.
La información se desprende luego que la delegación de la Secretaría de Economía dio a conocer que un total de 152 plantas maquiladoras solicitaron se les otorgue un subsidio federal para sus trabajadores que están en paros técnicos.
Olson dijo que en estos momentos se analiza la posibilidad de entregar apoyos a todas estas empresas o bien hacerlo solamente a que las que realmente se encuentren en una situación demasiado crítica y si cumplen con la reglamentación impuesta por el gobierno federal.
Estas empresas han buscado acogerse a los beneficios del Programa de Preservación de Empleos divulgado por el Gobierno Federal, y que dará inicio este mes de febrero.
Empresas como Tyco Electronics reconocieron los paros de labores que realizan para no despedir a sus empleados, a los cuales les reducen el sueldo.

No hay comentarios: