jueves, agosto 20, 2009

CRITICAN A OJO CALIENTE EN PERIODICO ONLINE CAPITALINO


CD. CAMARGO, CHIH. En uno de los tantos periodicos online de la capital, se publico una critica muy fuerte al balneario ubicado muy cerca de Camargo, a continuacion, la historia:

Tomado de: ElPueblo.com "Aunque en la anécdota que les quiero compartir no hay monstruos ni espectros, sí hay mucho terror, pues el fin de semana pasado me tocó presenciar cómo varias personas eran “ejecutadas” en un balneario que se encuentra en la entrada de Camargo... pero no por sicarios.
A diferencia de otros años mi familia y yo no pudimos salir a vacacionar fuera del estado, así que buscamos a través de internet un lugar atractivo. Pronto encontramos una página web del balneario “Ojo Caliente”. Pudimo ver a través del monitor las maravillas que ese lugar ofrecía. Ya habíamos visto alternativas en las diferentes regiones, pero optamos por ese lugar, ya que lo presentaban como un paraiso en la región centro-sur del estado.
Reservamos habitaciones con varios días de anticipación y el viernes temprano nos encaminamos hacia el lugar. Luego de casi dos horas llegamos a la desviación que conduce por un camino empedrado al lugar de la "masacre". Incluso en la carretera había varios anuncios que publicitaban el lugar.
Finalmente llegamos. Desde antes de entrar vimos que los toboganes son muy viejos y lucen muy descuidados, nada que ver con lo que habíamos visto en internet. Nadie comentamos nada, no queríamos echar a perder el viajecito.
Al llegar a la recepción nos entregaron las llaves de las habitaciones, que lucían sucias y olían muy mal, así que pedimos que de favor hicieran el aseo. De muy mala gana accedieron y fue ahí donde nos dimos cuenta que probablemente íbamos a pasar unas vacaciones de terror. Así sucedió. Al ir al balneario, que es parte del mismo hotel-spa, nos querían cobrar 70 pesos por entrar con el automóvil. Cosa que no sucede en ningún lugar del mundo, ni siquiera en los mejores hoteles. Ahí, dijeron, se paga aparte la entrada de vehículos. En lo absoluto nos pareció la idea, pero como ya habíamos pagado más de 2 mil pesos en las 2 habitaciones, no estábamos dispuestos a desembolsar más y regresamos el carro y a rastras cargamos con carbón, hieleras y demás cosas. Era inaudito. Desde que entramos, sin querer, escuchamos conversaciones de quejas de los demás visitantes.
Luego, ya cuando ibamos a nadar en las albercas nos percatamos de que en ninguna, pese a que varias son bastante hondas hay algún guardia o salvavidas, nadie cuida de los paseantes y pese a que existen letreros por todas partes en los que se exige que se utilice traje de baño, decenas de menonitas nadaban gustosos con sus ropas: pantalones y camisas baqueras e incluso calcetines y las mujeres con vestidos. En los vestidores no hay regaderas y por tanto, si alguien llega muy sudado o sucio, no puede bañarse y entra a las albercas a dejar ahí, sin querer, su mugre.
Ya por la tarde comenzaron a darnos carrilla. Ya iban a cerrar las albercas y teníamos que retirarnos a nuestras habitaciones. Pero antes, los tobaganes estuvieron cerrados por horas y cuando los abrieron, nos topamos con la novedad de que los salvavidas y deslizadores que son obligatorios para subirse a éstos, se pagan aparte, en 10 pesos por hora.
Antes de que oscureciera subimos al hotel, el cual desde hace mucho tiempo no tiene el servicio de spa, según nos dijeron, porque el o la masajista no iba. Ya me imagino el trato que le daba, así quién va a querer volver. Pensamos en cerrar el día con una cena en el restaurante del mismo lugar, pero la hora de cerrar es a las 7 de la tarde, así que no hubo cena. Buscamos en la recepción alguién que nos explicara el por qué de tanto cobro y tanta anomalía, pero el mismo mariconcito que nos atendió a la llegada se limitó a decir que él sólo era un empleado y que nos podía dar una hoja para quejas.
Indignados regresamos a las habitaciones, pero la plática en lugar de ser amena fue de ira por parte de toda mi familia. Nos estaban viendo la cara y decidimos que a primera hora del día siguiente buscaríamos al dueño para exigirle un trato digno, acorde a lo que estábamos pagando.
Amaneció y acudí acompañada de mi hijo a la recepción, ahí estaba el jotito otra vez con su sonrisa. Y quiero aclarar que no tengo nada contra los homosexuales, todos son muy respetables, a excepción de él, pues no sirve para nada. Nos pasó con la gerente del lugar, quien atendía a 3 personas más. Todas estaban indignadas igual que yo.
Pedíamos hablar con el dueño y no pudimos hacerlo, igual que su chalán nos extendió una hoja para que plasmáramos nuestras quejas. No tenía sentido, era obvio que luego de entregárselas ella misma de iba a deshacer de ellas. La discución, que se prolongó por casi una hora, llegó a los gritos pero fue infructífera. La fulana, quien incluso se negó a proporcionar el nombre, dijo altanera ante amenazas de quienes estábamos ahí, que la demandáramos a ella y al balneario. Que estaba conciente de que la página web no estaba actualizada pero que no iba a hacer nada al respecto.
Llenos de rabia salimos del lugar luego de que “ejecutaran” nuestros bolsillos y nuestra dignidad salimos enojados del lugar, pero nos dirijimos a Lago Colina, ahí hallamos otro balnerario, menos ostentoso pero mucho más económico y con un trato digno, por 40 pesos por persona pudimos acampar y tuvimos vigilancia constante y apoyo de los guardabosques. El lugar se llama, creo, Las Garzas. Se los recomiendo.
Me gustaría que si las autoridades de turimo leen esta carta, e incluso en el Ayuntamiento de Camargo saben de esta situación, actúen en contra del balneario “Ojo Caliente”, no puede ser que dos personas prepotentes y una página web mentirosa se dediquen a estafar a las familias chihuahuenses en tiempos de crisis, no se vale y creo que Héctor Valles debería hacer algo.
Me dirigí a ustedes a través de esta carta porque son un medio de comunicación veraz y sé que mi opinión tendrá cabida. Agradezco de antemano e invitó a la gente a que eviten ese lugar “OJO CALIENTE”, pues ni es spa, el hotel está sucio, la gente se mete a nadar con ropa y el trato que se recibe del personal es pésimo.
No vayan, no vale la pena, lo único que tienen bueno es la página web, pero carece de credibilidad, ofrece una falacia. Gracias a elpueblo otra vez.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad ojo caliente es un fraude, todas las instalaciones estan en pesimas condiciones, nosotros ese mismo dia nos fuimos a hospedar a otro hotel y nos fuimos a los filtros para no hechar a perder ni un momento mas de nuestras vacaciones. Ojo Caliente es una estafa NO VAYAN!!

Anónimo dijo...

Hola efectivamente estuve ahi con mi novio y hermana y su novio fue fatal enganos por internet riduculo,sucio,caro,apestoso,peligroso etc. yo no lo recomiendo cuidado no vayan mejor vayan a los filtros es una decepcion jamas volvere es una basca guacala por favor eviten ir a ese lugar es horrible....esto paso en abril 2010

Anónimo dijo...

claro porque no criticarlo ojo caliente es el lugar mas horrible que eh visitado es tod auna decepcion no vayan mejor compren una alberca es mas seguro y limpio gracias...

Anónimo dijo...

Es mejor ir a nadar al rio que a la porqueria de ojo caliente

Anónimo dijo...

ojo caliente apesta

Anónimo dijo...

EL BALNEARIO OJO CALIENTE ES UN FRAUDE . SE PUBLICAN COMO SI FUERA UN OASIS PERO EL HOTEL ESTA SUCIO Y CARISIMO, LAS ALBERCAS APESTAN , NO SON AGUAS TERMALES, LE PONEN ACIDOS QUE DESPUES SE TIENE QUE TIRAR LA ROPA POR QUE CON NADA SE QUITA EL OLOR A LOS ACIDOS. ALGUIEN DEBERIA HACER ALGO . LAS INSTALACIONES ESTAN VIEJAS, SUCIAS Y DESCUIDADAS. NO VAYAN . HASTA SE PUEDEN CONTAGIAR LOS COLCHONES ESTAN MUUUUY SUCIOS.

Anónimo dijo...

saben yo y mi familia ivamos a ir al ojo apestilente pero ahora decidimos ir a los filtros gracias a los comentarios de la gente que sufrio en ''el paraiso de ojo ccliente''.

Anónimo dijo...

A NOSOTROS NOS PASO LA MISMA DECEPCION, OJO CALIENTE ES UN FRAUDE, SUCIO, DESCUIDADO, MAL OLIENTE.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la publicidad en el diario de chihuahua y en la pagina web, la verdad casi me convencen, gracias por los comentarios, me han ahorrado un trago amargo

Anónimo dijo...

y yo que pensaba ir,,,,que decepcion,,,gracias asi nos informamos para darles en la torre a estos tipos

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios en este momento estaba marcando para reservar! No saben lo que me ahorraron y aparte de $$$$ en el coraje que ibamos a hacer.

Anónimo dijo...

Pues que raro a mi me fue muy bien y la atención es excelente acaban de darle mantenimiento y se ve muy bonito en la semana Santa pasada.

Anónimo dijo...

Es cierto , esta muy padre ahora el Ojo Caliente , ya esta pintadito y las albercas se ven bien suaves . Yo si se los recomiendo a los cuates .

Anónimo dijo...

esta suave a mi me gusto pero de caliente no le vi nada estaba muy fria el agua xD

Anónimo dijo...

Wtf!! yo que estaba por partir hoy...

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de regresar y me pase un fin de semana muy bueno, nada de lo k arriba se comenta me toco ver, lo recomiendo, y mira que conozco algunos

Anónimo dijo...

Pues este lugar a junio 2014 es caro, mal oliente, apesta.....trato despotico, cero salvavidas, nadie sabe nada y a nadie le importa el cliente.

Anónimo dijo...

Ahorita como esta ?

Unknown dijo...

Mmm yo que también pensaba ir algún dia, mejor optare por otro lugar.

Anónimo dijo...

Acabamos de pasar ahí el fin de semana (26 de julio, 2014)...NO VAYAN!!! está muy sucio, muy descuidado, huele mal, está en muy malas condiciones TODO el lugar. Los baños están sucios SIEMPRE!! Mi sobrino encontró una tarántula en los baños que están cerca de los toboganes (por cierto, no funcionan los toboganes, sólo uno de ellos). No hay luz, me imagino que sí existe energía eléctrica, pero no son capaces de reemplazar ni siquiera los focos fundidos. Las golondrinas que tienen sus nidos en la alberca techada, ya se han adueñado del lugar y dejan sus excrementos esparcidos por todos lados, incluso en el agua de la alberca y el jacuzzi. No malgasten su dinero, mejor recorran unos kilómetros más y lleguen a Cd. Jiménez, al balneario "Las Pampas", ahí si desquita lo que uno paga.

Unknown dijo...

Hola estoy planeando llevar a mi familia de vacaciones a Camargo Chihuahua soy del paso tx y busco unas aguas termales pero tengo ahora temor y confusión me podrían recomendar aguas termales en un buen lugar que sea casi son a natural gracias gracias

Anónimo dijo...

NO vallan siguen igual dé sucio no tienen salvavidas, ni masajistas,ni regaderas, muchos menos vigilancia.los qué van se van arrepentir caro y deficientes malas cámara no pueden
ofrecerte lo que dicen CUIDADO






Unknown dijo...

Triste realidad...pasamos unos días ahí que la verdad fue un gasto fuerte y que no vale la pena. 12,13 abril 2022, y no han mejorado las instalaciones. Todos los que dijeron que está feo, es verdad.Ya no quise cancelar la estancia por qué mis hijas ya habían viajado 6 horas de Ciudad Juárez a este lugar.TOTALMENTE DESCEPCIONADOS