domingo, agosto 23, 2009

DENUNCIAN MALTRATO ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE SAUCILLO

El Pueblo
SAUCILLO, CHIH. A través de un escrito, las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, mejor conocida como la Normal de Saucillo, dieron a conocer lo que ellas califican como “atropellos”, pues “son víctimas de labores pesadas”.
Aseguran que son forzadas a hacer manifestaciones y huelgas y actividades similares a las de un “campo militar”, por lo que dicen sentirse víctimas de las autoridades escolares.
Describen que sin importarles si algunas estudiantes sufren presión arterial, son asmáticas o están embarazadas, a diario las ponen a quitar hierba con sus manos y las obligan a hacer ejercicio durante tres horas, dándoles sólo “un poco de agua”.
La carta anónima, señala que al mediodía les imparten pláticas sobre las políticas de la escuela, “que en su mayoría son contra el gobierno” y se les exige “no tener ninguna religión”, pues “Dios no existe”. “Nos inculcan a ser huelguistas, realizar plantones; consideran al Ejército como un atropello y abuso para el país, pero sí imitan su disciplina con nosotras”.
El entrenamiento incluye un repudio al Gobierno Federal a través de consignas como “no somos una, no somos cien, tonto gobierno cuéntanos bien”.
Con esta denuncia las estudiantes pretenden que autoridades educativas se percaten de la situación que viven y se tomen cartas en el asunto. “Somos muy pocas las que nos animamos a denunciar, pues tememos a las represalias”.
La Normal de Saucillo se ha caracterizado por revelarse ante lo que tanto alumnos como directivos perciben como injusticias. Dicen que los trabajos pesados que las obligan a hacer son “para estar preparadas y defender a la escuela en cualquier momento”, es decir, si se presenta alguna huelga o manifestación.
Incluso a la media noche las han levantado para hacer las labores de jardinería, quitándoles además sus celulares, comida y medicamentos, al parecer como parte de las amenazas para que cumplan con sus “obligaciones”.

1 comentario:

jadiiy_A dijo...

totalemnte cierto y nadie hace nada. exijimos justicia. esos animales de la normal de saucillo nos roban las iluciones. nos dañan fisica y mentalmente.
como es que siguen en pie. GOBIERNO HAS ALGO
no es posible que muchas nos ganemos el lugar por nuestro conocimiento y esfuerzo y que en lasm semanas de prueba nos corran con maltrato y nos forcen a cosas que no queremos