domingo, enero 03, 2010

COMPARACION DE LOS CANALES DE DISH MEXICO CONTRA VE-TV DE SKY

elcharolastra.blogspot.com
Recientemente en México se creo una guerra en la televisión satelital con la entrada de Dish México haciéndole la competencia a la que hasta entonces tenía el monopolio, la empresa SKY.

Para mostrar mejor la diferencia en los canales de ambas servicios utilice un diagrama de Venn, para los que no conocen este diagrama les explicare de manera breve, básicamente existen dos conjuntos, uno con los canales de Dish (circulo rojo) y otro conjunto con los canales de VeTV(circulo azul), en la parte de en medio, que es la intersección, se encuentran los canales que son comunes para ambas compañías. Además de eso puse una linea punteada y debajo de ella coloque solo los canales de televisión abierta para distinguirlos del resto.
Páquete básico
Dish
VeTV
Canales
34
40
Precio
149
169
[comparativa-dish-vetvB.jpg]comparacion-dish-vetv.jpgNo creo que haya buenos o malos canales o paquetes, sino que hay canales para distintos tipos de público, así pues a algunos les gusta más (o necesitan) ver canales de televisión abierta y su mejor opción será VeTV por SKY. Pero otros quieren ver más canales diferentes y si alguna vez necesitan televisión abierta seguramente utilizarán su antena de conejo pues tienen buena recepción (me incluyo en esta opción).

De todas formas los clientes de SKY que contrataron porque no tenían buena recepción de los canales de televisión abierta (como los ranchos o poblados pequeños y alejados) deberían agradecerle a Dish pues ahora ya no tendrán que pagar tanto, pues a raíz de la competencia crearon VeTV. Claro que primero tendrían que cancelar su servicio de SKY pues como afirman sus dueños, ese servicio seguirá siendo orientado al publico de clase media-alta. VeTV es como la versión de SKY para la clase media-baja, un segmento de la población a la que no había querido ofrecer sus servicios hasta ahora. Dish nació como un servició de bajo costo que solo ofrece los canales más vistos (exceptuando los locales), y a diferencia de VeTV ofrece los paquetes de HBO y MovieCity, pero en esta ocasión solo nos concentraremos en el paquete básico.

Como ya dije antes, la elección de la compañía de televisión vía satélite es decisión de cada quien, dependiendo del tipo de contenido que cada uno quiere. Es buena la competencia porque obliga a las compañías a mejorar sus productos y servicios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comparativo amigo!, muchas gracias, es muy util tu diagrama :)

Maru dijo...

En Telefonos de Atencion encontrara el Telefono Dish atención a clientes, sistema de televisión satelital por excelencia con los mejores canales de tv. atención a clientes dish