viernes, julio 23, 2010

TRAS LA APERTURA DE NUEVAS TIERRAS PROTESTAN EN LA CNA PRODUCTORES DEL DR-005 DELICIAS.

--SE HAN ABIERTO MÀS DE 2 MIL HRS. AL CULTIVO EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS.


-- DELEGACIÒN DE PRODUCTORES DE DELICIAS PROTESTA EN LA CNA EN MÈXICO.

Octavio Gonzalez Gonzalez / Las Noticias XEFAMA
CD. CAMARGO, CHIH. Una vez que fueron abiertas a los cultivos más de 2 mil hectáreas de nuevas tierras, en la San Francisco de Conchos y otra parte en Camargo; lo que, provocó inconformidad de los productores del Dr-005 de Delicias.

Por ello, los molestos labriegos de Los Vencedores del Desierto, ya salieron a la Ciudad de México, para alzar su protesta en la Comisión Nacional del Agua-Cna-, con su titular, José Luis Luege Tamargo.

El presidente municipal de San Francisco de Conchos, Francisco A. Hidalgo Aguilar, confirmó la apertura de casi 2 mil 500 nuevas hectáreas a la labranza, lo que, detonará un buen desarrollo de la región de Camargo.

Con las nuevas tierras a los cultivos en esta región, se van a reducir los volúmenes de agua de La Boquilla, y por ende, la cantidad requerida en las más de 110 mil hectáreas que se cultivan en la vecina ciudad de Delicias.

Por lo tanto, se avecina un fuerte problema por la disputa del agua de la presa La Boquilla, que, actualmente, mantiene a la baja su caudal con el 54 por ciento de su almacenamiento total, que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos.

No hay comentarios: