martes, septiembre 01, 2009

SEGUIRA PUERTO SANTA TERESA EN NUEVO MEXICO CERRANDO A LA MEDIANOCHE

SANTA TERESA, N.M. La Secretaria de Desarrollo Industrial, Martha Lara Alatorre, dio a conocer que luego de varios acuerdos con el gobierno norteamericano, se logró que el cruce internacional Santa Teresa, mantenga en forma permanente el servicio para el paso del transporte de carga de las seis de la mañana a las 12 de la noche, después de que el pasado 31 de agosto terminara el plan piloto con ese horario y nuevamente cerraría a las 10:00 de la noche.
Lara Alatorre, consideró como un gran logro que beneficia a las empresas nacionales e internacionales que utilizan ese cruce internacional para el envío de mercancías, pues se genera mayor movimiento económico entre ambos países.
Informó que al saberse que el horario de cruce sería recortado, se enviaron los oficios correspondientes firmados tanto por el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, así como de la Secretaria de Desarrollo Industrial, Lic. Martha Lara solicitando el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el objetivo de que este plan piloto se consolidara como permanente,
Aunado a ello, la Secretaria de Desarrollo Industrial realizó una visita a la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 21 de agosto para entrevistarse con el Embajador Carlos Rico Ferrat, Subsecretario para América del Norte y con el Ministro Alejandro Estivill Castro, Director General para América del Norte, con el objeto de reiterar la solicitud del apoyo solicitado en ocasiones anteriores para este fin.
El pasado viernes 28 de agosto se recibió por parte del gobierno del estado de Nuevo México la notificación de que había recibido la comunicación oficial por parte de la Embajada de México en Estados Unidos de América de que el horario de operación del cruce fronterizo de Jerónimo continuaría de manera permanente de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. como lo ha venido haciendo hasta ahora, derivado de los pronósticos de crecimiento en la demanda de operaciones en el cruce referido y con el objeto de que la economía de la región se vea beneficiada con estas acciones.

No hay comentarios: