jueves, mayo 05, 2011

MIENTEN 17 SOLICITANTES DE PAQUETES CONTRA LA POBREZA…SUPERVISA EL AYUNTAMIENTO Y ENCUENTRA QUE NO LOS NECESITAN

Luis Fernando Gonzalez / 11tv Camargo
CD. CAMARGO, CHIH. Después de realizar los estudios de campo correspondientes, el Ayuntamiento de Camargo encontró que por lo menos 17 solicitantes de paquetes contra la pobreza consistentes en materiales para la reparación de techumbres en mal estado o construcción de pisos firmes en viviendas, mintieron a la hora de realizar sus respectivos trámites toda vez no requerían los apoyos oficiales dirigidos a la población necesidad extrema.




Sin la posibilidad de aplazar el asunto, el cabildo municipal abrió un espacio para ventilar los detalles en presencia de los niños funcionarios por un día, quienes sin constatar realmente qué pasaba, fueron testigos de un momento en el que el cuerpo de gobierno refería una serie de pequeños fraudes individuales.



De las 250 solicitudes aprobadas para la reparación de techos en mal estado y la colocación de pisos firmes de cemento en viviendas con superficie de tierra, la mayoría en la zona rural, todo con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Ayuntamiento constató que por lo menos 17 personas MINTIERON al gestionar los apoyos sin necesitarlos. Los regidores escucharon el informe en el que se precisó que durante la inspección realizada a las viviendas solicitantes el número referido contaban con techos y pisos en buen estado. Todo indica que los solicitantes OPORTUNISTAS buscaban obtener el beneficio y posteriormente revender el material para construcción.



Lo anterior pone en evidencia antiguos vicios en el manejo de los apoyos oficiales y secretos a voces en los que personas beneficiadas con los PAQUETES ANTI POBREZA ofrecen a bajo precio y descaradamente, los materiales recibidos. El cabildo autorizó la reducción del presupuesto para dichos programas al tiempo que ventilaba la posibilidad de que los 17 solicitantes pudieran ser boletinados ante las tres instancias de gobierno

No hay comentarios: