sábado, abril 23, 2011

EN ABANDONO PROYECTO DE CIENCIAS

Chihuahua
En abandono proyecto de Centro de Ciencias
El proyecto de construir un Centro de Ciencias en San Francisco de Conchos, presentado por pasantes de arquitecto desde el 2004, quedó en el abandono, en obra negra.
Tendría un observatorio, planetario, museo y biblioteca
El Heraldo de Chihuahua
23 de abril de 2011

Alejandro Chávez

Chihuahua, Chihuahua.- La pasada administración estatal dejó en total abandono el Centro de Ciencias que su ubicaría en el municipio de San Francisco de Conchos, el cual estaría destinado a contener un observatorio, un planetario, un museo y una biblioteca entre otros espacios.

El anteproyecto fue presentado por un grupo de pasantes de arquitectos entre febrero y junio de 2004, momento cuando inició la obra y que poco a poco se fue deteniendo hasta dejase en obra negra.

El proyecto total consiste en espacios para la educación investigación y entretenimiento, el complejo constaría de museo de las ciencias, planetario, biblioteca, auditorio al aire libre, salón de usos múltiples, reloj solar, cafetería, jardín étnico y observatorio astronómico.

Este anteproyecto se realizó como trabajo para residencias profesionales por quienes realizaron el diseño conceptual del complejo. Se construyó una maqueta detallada de los exteriores, tomando en cuenta la topografía del lugar, se ideó ir más allá del anteproyecto, proponiendo tanto instalaciones implícitas como especiales para la primera etapa, la cual consistió en el área de planetario, explanada y acceso principal.

También para la primera etapa se elaboró un presupuesto, intercediendo con las autoridades locales y estatales de Turismo para lograr su construcción, que finalmente dejaron de lado y hoy está en obra negra.

Autoridades del municipio vecino de Camargo han iniciado a plantear este proyecto y explicaron necesaria una inversión de al menos tres millones de pesos para completar esta obra.

No hay comentarios: