sábado, abril 23, 2011

INVESTIGA FISCALIA PROSTITUCION EN CENTROS RECREATIVOS

José N. Hernández Berrios / El Heraldo de Chihuahua
CHIHUAHUA, CHIH. La Fiscalía General del Estado emitió una alerta a todo su personal preventivo y de investigación para detectar cualquier caso de prostitución en centros recreativos de la entidad, principalmente en Los Filtros a raíz de la detección de una red de jovencitas dedicas a servicios sexuales.

De acuerdo con la información, agentes investigadores cuentan con indicios de una posible red de prostitución en el estado de Chihuahua, cuyos involucrados se manejan a través de Internet, mediante páginas de oferta sexual.

Ante ello, la Fiscalía giró instrucciones a todo su personal, especialmente a los destacamentados a la vigilancia de centros recreativos para detener a cualquier persona sospechosa de prostitución con el propósito de evitar esta práctica ilegal acrecentada en esta temporada vacacional.

De igual modo, esta Dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar anónimamente cualquier acto de prostitución, especialmente en centros recreativos, afirmando que la información del denunciante será reservada y, exclusivamente, utilizada para detener la posible comisión este delito.

Estas acciones policiales cobraron fuerza a raíz de la información sobre el presunto reclutamiento de 50 jovencitas a través de la página de Internet "Escorts de Chihuahua", las cuales fueron atraídos con sueldos de cuatro mil 500 pesos diarios como "modelos de criterio amplio".

"Me urgen 50 modelos de amplio criterio para Los Filtros, 4 mil 500 diarios, interesadas déjenme sus celulares, urgen", dice textualmente el mensaje en dicha página.

Se trata de un reclutamiento para prostituir a jovencitas en el parque recreativo Los Filtros, ubicado en el municipio de San Francisco de Conchos y cuya página de Internet ya ha sido señalada en otras ocasiones como una red de prostitución.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que existen células especializadas en investigación de este delito, pero ante la posibilidad de operaciones de esta red, se giraron instrucciones a todo el personal operativo para mantener un alerta grupal que derive, en caso de confirmarse, con la detención de esta red.

Gobernación prohíbe uso de edecanes, narcocorridos y actos tendientes a la prostitución en centros recreativos.

Con el propósito de vigilar que no se altere o se ponga en riesgo la seguridad, tranquilidad y salubridad pública, la Dirección General de Gobernación, informó que realiza inspecciones permanentes a los establecimientos donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas.

Asimismo, informó que con motivo del operativo Semana Santa 2011, se realizaron reuniones previas con las presidencias municipales y autoridades competentes de los diversos centros turísticos.

El resultado fue fijar lineamientos a seguir en materia del consumo y venta de bebidas alcohólicas, con el fin de que los turistas encuentren un lugar seguro y confiable para vacacionar.

De igual modo, se acordó con establecimientos turísticos y empresas cerveceras garantizar un ambiente de esparcimiento familiar sano, evitando el uso de servicios de edecanes y animadoras durante este periodo vacacional.

Dentro de este operativo vacacional se inspeccionarán todos los centros recreativos, quedando estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

"Queda estrictamente prohibido los actos tendientes a la prostitución", informo la Dirección de Gobernación.

Agregó que los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas deberán ajustar su funcionamiento estrictamente al horario y giro correspondiente asignado en su licencia.

Se deberá vigilar estrictamente que no se introduzcan armas de fuego a los establecimientos.

Igualmente, los establecimientos que dentro de sus instalaciones cuenten con cuerpos de agua, deberán contar con guardias de seguridad privada, encargado de vigilar la entrada y salida de personas y vehículos, además de revisar las cantidades establecidas para la introducción de bebidas alcohólicas.

También deben contar con personal capacitado para brindar seguridad (salvavidas) y primeros auxilios a las personas que hagan uso de los mismos, retirando a toda persona que se encuentre en evidente estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes.

Además se prohíbe que se establezcan campamentos a menos de 5 metros de los cuerpos de agua y tocar música que haga apología de delitos (narcocorridos).

No hay comentarios: