jueves, abril 21, 2011

PREFIERE EL 80% LOS FILTROS

Radiza.com
CD. CAMARGO, CHIH. Del total de vacacionistas que visitan las zonas turísticas en Camargo, el 80% prefiere pasar unos días de descanso en Los Filtros y el 20% restante va al Lago Colina, informó el titular de Protección Civil del Estado, Luis Luján peña.


Aseguró que no obstante el Lago Colina se ha convertido en un ícono del turismo en Chihuahua, ya que también es uno de los lugares preferidos para pasear en vacaciones, sobre todo en Semana Santa.
La afluencia que se presenta esta temporada en dicha área va de 30 a 40 mil personas, no sólo en los tres días santos sino en un lapso de tres a cuatro semanas del mes de abril, lo cual dejará una buena derrama económica.

Luis Luján Peña señaló que el objetivo del Operativo Semana Santa 2011 Lago Colina es brindar apoyo a las brigadas municipales de Protección Civil así como a las corporaciones policiacas y prestadores de servicio social para preservar la tranquilidad y mantener un ambiente familiar.


Por ello se establecieron una serie de rutas a lo largo del municipio de Camargo y San Francisco de Conchos por parte de agentes de Vialidad y Protección Civil, para vigilar las partes en las que se presenta mayor afluencia.

En este operativo participan alrededor de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva, Ángeles Verdes, Ángeles Blancos, Cruz Roja, Urge, Policía Municipal, Policía Única, Dirección de Vialidad, Cuerpo de Bomberos y prestadores de servicio social.


Asimismo se utilizan 41 unidades entre patrullas, cuatrimotos y lanchas para recorrer el Lago Colina, Lago Toronto y Los Filtros; sin embargo a nivel estatal son mil 219 personas las que participan este año en el operativo, así como 420 voluntarios registrados.
NOTICIEROS RADIZA

No hay comentarios: