domingo, abril 24, 2011

PROYECTAN CONSTRUIR REPRESA AGUAS ARRIBA DEL CONCHOS

Luis Fernando Gonzalez Guzman / Diario de Delicias
CD. CAMARGO, CHIH. Antonio Olivas, delegado estatal de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, visitó la mañana de ayer la región de Camargo por invitación del director de desarrollo rural del municipio, Mario Aguilar, esto, con el objetivo de visualizar la zona, aguas arriba del río Conchos, donde se planea construir una represa que almacene las aguas de lluvia.El proyecto de 2.5 millones de pesos, consiste en un sistema diseñado para controlar, conservar y finalmente generar un aprovechamiento más eficiente, de las aguas de lluvia en el ejido El Tecuán. El funcionario encontró el proyecto viable e incluso señaló que pudiera afinarse, no obstante la inversión deba crecer sustancialmente.
Dijo que los actuales, son tiempos de trabajar en sistemas de aprovechamiento de agua. En esta zona, las aguas de lluvias corren sin control hasta inundar parte de la carretera Camargo-Boquilla a la altura del Rancho El Rosal. Además de corregir este problema justo en el momento en que la mencionada rúa está siendo remodelada y ampliada, la obra permitirá la recuperación de mantos freáticos, aprovechamiento de agua para riego y una reserva importante para agua potable.
El funcionario federal arribó a Camargo durante la mañana, a lomo de caballo recorrió junto con Mario Aguilar las márgenes del río Conchos, en donde se aplicaría la inversión por parte de la CONAZA, por cierto, dependencia un tanto alejada de este región en los últimos años.

No hay comentarios: